×
×

Portadas

Exilio

Durante los años 60 y 70 surgió en España todo un movimiento de "canción de autor" a la que se identifica como "canción del exilio"; movimiento cultural, musical y político que protagonizaron los cantautores y las cantautoras que –como consecuencia de la dictadura franquista– se vieron obligados a grabar y a publicar sus primeras canciones, y sus primeros discos, en el "exilio"; sobre todo en Francia y en Alemania.

Aquí presentamos las portadas de los discos que se publicaron en aquellas circunstancias.

Ver portadas

Arte Contemporáneo

Desde los inicios del género de la "canción de autor", se produjo hacia ella un gesto solidario por parte de los artistas plásticos que reivindicaban –al igual que los poetas y los cantores– la libertad y los derechos humanos. Gesto solidario que se tradujo –y aún se sigue traduciendo– en la producción de obras dedicadas a los discos que se editaban, y que fueron utilizadas en el diseño de sus carátulas o portadas.

Aquí podemos contemplar las más significativas de aquellas creaciones.

Ver portadas

Monografías

El encuentro entre la palabra de nuestros poetas, con la música de nuestros cantautores y cantautoras, dio origen a un acontecimiento cultural característico de la "canción de autor": "La palabra se hizo música"... Acontecimiento que desde mediados de los años 60 se ha plasmado, especialmente, en la edición de muchos discos de "poesía musicalizada y cantada" dedicados a los grandes poetas españoles y latinoamericanos.

Aquí le rendimos nuestro homenaje a esas obras monográficas.

Ver portadas