×
×

Voz De Mar / Veu De Mar

Voz De Mar / Veu De Mar

Escritor: 
Editorial: 
Colección: 
Palabra De Mujer
Año publicación: 
Relacionado con: 

Dice que sólo llora en el mar porque son las únicas lágrimas que no se echan a perder. Pero lleva 40 años convirtiendo los poemas de amor en canciones que han nublado la mirada a públicos de cuatro continentes. María del Mar Bonet, la vocación más perseverante de Els Setze Jutges, es el alcaloide del Mediterráneo: en su imaginario confluyen sus aromas antiguos, sus poetas modernos y sus desgarros homéricos; en su voz, la luz nacarada de Estambul, los vinos griegos, la resonancia del deseo y el trémolo de las sabinas mallorquinas cuando se inclinan ante el soplo del llebeig. Censurada por el franquismo, aclamada en fecha fija en la Plaza del Rei de Barcelona, escoltada por Alan Stivell, Milton Nascimento, Theodorakis, Jackson Browne, Amancio Prada, Serrat o Lluis Llach,el canto de esta sirena es universal, pero su vida privada ha sido un huerto cerrado.

Este libro entreabre las puertas de esa tierra secreta para asomarnos devotamente a su encanto. Emilio Garrido compone el retrato que un hedonista de la música, de los versos y del mar puede hacer a una mujer secretamente amada por todos.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)