×
×

Una Història De La Cançó

Una Història De La Cançó

Año publicación: 

«El título de este libro lo dice bien claro: se trata de Una historia de la Cançó. La cançó catalana es un fenómeno artístico y social tan complejo, y además tan vivo y variante todavía, que la pretensión de ofrecer la historia completa y definitiva sería excesiva.

Pero entre las diversas historias posibles, la que ha escrito Josep Porter-Moix tienen unos valores especialmente destacados. El autor ha vivido desde dentro el nacimiento y la evolución de la cançó, y ha recopilado una documentación excepcional sobre todos los aspectos de este volumen, precisamente situados, y las abundantes referencias a canciones, discos y recitales y todo tipo de hechos, constituyen una aportación de una importancia innegable. Se incluyen numerosas fotografías y una muestra de carátulas de disco.» (Texto que aparece en la contracubierta del libro).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)