×
×

Un Gato De Alejandría. Conversaciones Georges Moustaki y Marc Leglas

Un Gato De Alejandría. Conversaciones Georges Moustaki y Marc Leglas

Escritor: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 

«La poesía, la música y el placer de la conversación, tres facetas del mismo universo creativo, confluyen en esta entrevista hecha a Georges Moustaki por Marc Leglas.

En "Gato de Alejandría" Moustaki despliega las velas de la memoria y nos hace navegar por un itinerario vital que lo lleva del vagabundeo juvenil a la experiencia de la calle de su natal Alejandrías hasta los principales foros del mundo convertido en un referente de la canción popular.

Al mismo tiempo que revive para el lector una época apasionante, Moustaki conversa sobre su relación con figuras míticas como Edith Piaf, Astor Piazzola, Jorge Amado o Elis Regina quienes dejan una marca imborrable en su trabajo y lo proyectan como un compositor e intérprete cuya voz incorpora múltiples influencias y seduce a los públicos de distintas latitudes.

"A semejanza de mi ciudad natal que esquiva los siglos, guardando sus secretos y recuerdos para hacerlos resurgir cuando se le antoje, milenios después, yo vagabundeo en el tiempo y el espacio persiguiendo un arte de vivir, siempre reiventado".» (Texto que aparece impreso en la contracubierta del libro).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)