×
×

Tributo A Serrat

Tributo A Serrat

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

• Reunión de cantantes, músicos, poetas y escritores (50 en total) en torno a la figura de Joan Manuel Serrat. Un rendido homenaje al cantautor catalán a modo de recuerdos, anécdotas, agradecimientos, dedicatorias, poemas, canciones y dibujos de buena parte de quienes lo conocen, lo estiman, lo admiran y lo consideran un referente en sus obras y/o en sus vidas.

• Una idea proyectada y creada del poeta Antonio Marín Albalate.

• Entre los autores que aportan sus comentarios sobre Serrat podemos destacar cantantes como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, Pablo Guerrero, Patxi Andión, Loquillo o Pi de la Serra. Y entre los escritores, Gustavo Martín Garzo, Luis Antonio de Villena, Luis García Montero, Antonio Muñoz MolinaLuis Alberto de Cuenca, o el propio Antonio Marín Albalate que es quien lo introduce y presenta.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)