×
×

Teoría Del Color. Antología 1977-2006

Teoría Del Color. Antología 1977-2006

Escritor: 
Editorial: 
Colección: 
Contrapunto
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Teoría del color (Antología 1997-2006) es una selección realizada por el autor de los mejores poemas en verso y prosa extraídos de 17 libros escritos a lo largo de treinta años. En él se incluyen además algunos poemas nuevos pertenecientes a dos libros inéditos todavía (Demolición del arco iris y Poemails) y rarezas inencontrables en librerías. Como escribe Ángel Guinda en la contraportada del libro: “La poesía de Petisme tiene, ahora más que nunca, un aire de fiesta con realidad fantástica, un carnaval con la verdad por máscara, un tumulto de callejeo épico bajo toda la lírica solar del cielo. Poesía armada como espectáculo del lenguaje más vivo.”

• Otros textos que aparecen en la contraportada del libro:

«Su libro es un camino que su autor va andando y cuenta entre la más radical poesía nuestra contemporánea. Uno de los extremos a los que debe y puede llegar la lírica. ¡Por ti, bucanero!.» (Luis Antonio de Villena).

«Extraño Ángel éste que se asoma a los acantilados no para intentar el vuelo cual Icaro resucitado sino para escupir sobre las tumbas de las crucifixiones ajenas, disparando a discreción incluso contra su propio oficio de guardián de almas en peligro.» (Luis Eduardo Aute).

«Se trata de poesía anímica y alucinógena en labios juglarescos. Qué los poemas dejen ver el transfondo diabólico que entreteje el mundo: la belleza y el horror, el éxtasis y la náusea, la dicha y la catástrofe.» (Carlos Edmundo de Ory).

«La escritura de Ángel Petisme es, al tiempo que desenfadada y por momentos ungida de la gracia del humor, eminentemente moral. Y lo es también por su reivindicación permanente del goce, por su apelación a una satisfacción del deseo más allá de las ridículas convenciones.» (Túa Blesa).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)