×
×

Serrat Y Su Época. Biografía De Una Generación.

Serrat Y Su Época. Biografía De Una Generación.

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

«Este es un libro que toma la música y la palabra del cantante como testimonio de una época, la segunda mitad del siglo XX, y de una historia oculta, íntima y compartida, de nuestros sentimientos. Libro sobre el legado de Joan Manuel Serrat como testigo fiel, incómodo, sincero y lúcido, de las cosas que han sucedido a la gente en esta época. Margarita Rivière nos muestra las luces y las sombras de Serrat, el origen humilde de su familia en el Poble Sec, la dureza de la posguerra y la necesidad de salir adelante. Los primeros éxitos y grandes decepciones, importancia de la nova cançó, los viajes a América Latina, Eurovisión... Además, su compromiso político y cultural tuvo fiel reflejo en el enfrentamiento con la dictadura y su actitud durante la transición, todo ello enmarcado en una España que crece y madura acompañada de las canciones de Joan Manuel.»

De este libro se han realizado dos ediciones, una en castellano y otra en catalán editada por Rosa Dels Vents. La cubierta de la edición catalana es la siguiente:

                         

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)