×
×

Serrat

Serrat

Editorial: 
Colección: 
Los Juglares
Año publicación: 
Año reediciones: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Desde sus comienzos como más significativo exponente populista de la "Nova cançó catalana" hasta sus aportaciones a la "nueva canción" en castellano, Joan Manuel Serrat se nos presenta como la más representativa figura de la nueva sensibilidad musical del país.

Manuel Vázquez Montalbán aborda en este libro un metódico y objetivo análisis de la personalidad humana y artística de Serrat. A partir de esa "cultura de barrio" que cimento las iniciales conquistas expresivas del cantante, Vázquez Montalbán nos propone ahora un nuevo enfoque de ese proceso que culminará en el "hit parade", apoyándose en todos y cada uno de los factores culturales y subculturales que convirtieron a Serrat en el más universal de nuestros cantantes-autores.» (Texto que aparece impreso en la contracubierta del libro.)

• Esta biografía de Serrat, escrita por Manuel Vázquez Montalbán, ha sido nuevamente publicada por la Editorial Nortesur en el año 2010. Refiriémdse a esta reedición comenta la editorial: «Este es uno de los primeros libros sobre el carismático cantautor. Serrat se estaba revelando como un "fenómeno de masas" y había calado hondo en la sensibilidad del público. El libro, que ensambla el reportaje, el compromiso histórico y un gran conocimiento de la cultura popular, adelanta asimismo un análisis de los "mass media" cuya vigencia apunta a la admirable lucidez de su autor.»

La cubierta de esta nueva edición es la siguiente:

                                      

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)