×
×

Protest - Lieder Aus Aller Welt

Protest - Lieder Aus Aller Welt

Escritor: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Cancionero editado en Frankfurt en 1967. Su nombre en castellano sería "Cancionero de protesta de todo el mundo". Contiene canciones de EE.UU., del Carine, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suecia, Francia, Suiza, Italia, España y canciones judías.

La recopilación fue realizada por Frederik Helman.

Refiriéndonos concretamente a España, en este cancionero, podemos encontrar cinco canciones de Chicho Sánchez Ferlosio –que aparecen como de "autor anónimo"–, en concreto las siguientes: "Los gallos", "La paloma", "Canción de Grimau", "Canción del Soldado" y "Coplas del tiempo". Igualmente se incorporar varias canciones de nuestra Guerra Civil: cuatro tomada del "Cancionero de Einaudi" y cinco del cantautor José Suárez exilado en aquel momento en Alemania.

                                 

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)