×
×

Pi De La Serra . L'home Del Carrer

Pi De La Serra . L'home Del Carrer

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

«En 2014 será el Año "Pi de la Serra" coincidiendo con el cincuenta aniversario de su trayectoria como pionero de la Nova Cançó —de hecho son 51, ha recordado Lluís Gendrau, "pero cada año debería ser el año 'Pi de la Serra'"— y referente indiscutible de la música moderna catalana. Los actos de conmemoración se han iniciado en la sede de la SGAE en Barcelona con la conferencia de prensa de presentación del documental "L'home del carrer (El hombre de la calle)", codirigido por Guillem Vidal y Sergi Martí.

Editado por el Grupo Enderrock en formato DVD, el documental cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, la Televisión de Cataluña, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo para la financiación de varios mecenas mediante Verkami.

El hombre de la calle reivindica la figura de Quico Pi de la Serra en un primer plano de la música catalana. Repasa la carrera del cantautor, aporta opiniones de destacados músicos y amigos como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute, e incorpora versiones en directo de artistas como Roger Mas, Cesk Freixas, Sanjosex y la Terrasseta de Preixens, además de Paolo Conte, Caetano Veloso y John Martyn. » (Texto tomado de la wen: cancioneros.com - 16/01/2014.)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)