×
×

Pablo Guerrero. Un Poeta Que Canta

Pablo Guerrero. Un Poeta Que Canta

Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Presentación de María José Guerrero Cabanillas.

María José Guerrero, hermana de Pablo, ha diseñado y programado este libro, y lo introduce con un prólogo biográfico titulado "Pablo Guerrero; trazos de historia para su biografía". Dicho prólogo se inicia con estas palabras de Juan Bravo, tomadas de una entrevista realizada a Pablo en 1969:

"Castilla se convierte en Extremadura en una curva de la carretera. El norte de la provincia de Badajoz tiene la árida belleza de la meseta, pero junto a Esparragosa el paisaje es casi lunar; pequeñas colinas pulidas, redondas, casi metálicas. Entre ellas un pantano que no encaja en el paisaje, que está allí, podría decirse sin venir a cuento. Entre el embalse del Zújar y la sierra está el pueblo. Unos niños me dijeron dónde vivía Pablo".

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)