×
×

Ovidi Montllor

Ovidi Montllor

Editorial: 
Colección: 
Los Juglares
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Ovidi Montllor es, sin duda, uno de los más relevantes y sugestivos exponentes de la "nova cançó". Autor y cantante de características muy definidas. Ovidi Montllor se distingue por su fuerte personalidad, por su actitud crítica y lúdica, por el rigor de su trabajo y por sus excepcionales cualidades interpretativas, tantas veces puestas de manifiesto, no sólo en la canción, sino en el teatro y en el cine, donde ha alcanzado un merecido prestigio. Ovidi, valenciano de Alcoi, es sobre todo un lúcido representante de la cultura popular de su tierra y de las gentes de su tierra.

El escritor y periodista Enirique Cerdán Tato traza en esta obra un diseño biográfico del cantante, analizando su evolución humana y profesional, así como las circunstancias sociales y económicas que han influido en su carrera artística». (Texto publicado en la contracubierta del libro).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)