×
×

No Hay Quinto AniMaLo

No Hay Quinto AniMaLo

Editorial: 
Colección: 
Libros del Tiempo
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

No hay quinto "aniMaLo" es la quinta entrega de la saga de los animales de Aute. ("animaLuno" , "animaLdos" y "animaL3D" están contenidos en el volumen "animaLhada". El cuarto volumen, que se editó en solitario, apareció bajo el título "animaLhito".

"No hay quinto aniMaLo", como el resto de los bichos-libros, propone al lector el juego como condición necesaria de la lectura. El libro se plantea como un divertimento en el que, a través de la reflexión, el lector pueda cruzar al otro lado del espejo. Los dibujos de la serie Fragmentos fluidizos también participan de esa propuesta lúdica ofreciendo, al espectador en este caso, un juego de imágenes en donde las elipsis pretenden formar parte de la esencia del trampantojo.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)