×
×

Memorias. Una biografía De Mikel Laboa

Memorias. Una biografía De Mikel Laboa

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Mikel Laboa es, sin duda, uno de los creadores más emblemáticos de los últimos años de la cultura vasca. Esta biografía, escrita por Mari Sol Bastida, con quien Mikel compartió su trayectoria profesional y vital, no solo se basa en su memoria, sino en el rigor de documentos y testimonios que avalan este libro como la biografía más fidedigna y completa de Mikel Laboa. Pero Bastida tiene también una experiencia profesional propia, no corriente en nuestro país entre las mujeres de su época, que enriquece este relato y hace que memoria e historia, tanto a nivel sociocultural como personal, se acompasen en este libro, junto a la emoción y la admiración hacia el artista y el compañero.»

«Marisol Bastida cuenta en primera persona las vivencias y experiencias que compartió junto a su compañero Mikel Laboa. «Memorias. Una biografía de Mikel Laboa» es un documento histórico escrito desde el amor, la emoción y la admiración hacia uno de los artistas más significativos de Euskal Herria, que permite descubrir para algunos y rememorar para otros muchos de los pasajes más importantes de nuestra historia reciente.» (Gara. 26-6-2014).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)