×
×

Los Hijos Del Rock. Los Grupos Hispanos (1975-1989)

Los Hijos Del Rock. Los Grupos Hispanos (1975-1989)

Año publicación: 

Continuación de "Bienvenido Mr. Rock. Los primeros grupos hispanos (1957-1975)", este nuevo libro de Salvador Domínguez se inicia con el análisis del final de la primera progresía musical española, y se extiende, recogiendo el reflejo de los sucesos sociales y políticos que sacudieron nuestro país desde la segunda mitad de los años setenta, hasta 1989, año con el que se cierra esta exhaustiva revisión de grupos de rock & pop de habla hispana.

Sus páginas recogen fenómenos musicales como el nacimiento del jazz rock con tintes hispanos o flamencos, la voz de la postprogresía catalana y el Festival Canet Rock, el rock andaluz, la mágica simbiosis entre rock y mediterranía, la apuesta de los grupos argentinos durante los años de su dictadura militar, la gran eclosión de la nueva ola, la rebelión punk, la sincronización tecno, los nuevos románticos, el oscuro after-punk, el hard rock, el heavy metal...

De nuevo, el guitarrista y escritor Salvador Domínguez (Madrid, 1953), que invirtió dos años en dar forma a la primera entrega, se lanza por completo al que, sin duda, es el proyecto editorial más ambicioso de cuantos ha emprendido hasta ahora. En esta ocasión, el autor se ha nutrido de sus propias experiencias, de una envidiable discoteca particular y de una documentación exhaustiva para dar forma a un volumen de casi 1.000 páginas cuyo índice onomástico ronda las 5.000 referencias.

Para redondear la faena, Salvador conversó con los protagonistas de la época y recabó gran cantidad de información e imágenes, en muchos casos inéditas, extraídas de colecciones particulares.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)