×
×

La Primera Poedra

La Primera Poedra

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Paskual Kantero, mas conocido artísticamente como Muerdo, lleva a sus espaldas cuatro discos, cientos de conciertos e innumerables viajes. Y todo esto ha querido plasmarlo en un libro al que ha titulado "La primera piedra". Título que hace alusión, no sólo a su primer poemario inédito incluido en el libro, sino también a esa primera piedra que ponemos cuando construimos cualquier camino, camino que en su caso emprendió desde su Murcia natal y por el que transcurren el encuentro con compañeros y artistas increíbles, letras, canciones, conciertos, diversos países, las más duras y las mejores experiencias, Madrid, que le abrió sus piernas, sus noches y sus puertas…

Un libro lleno de fotografías, amigos, amor, profesión, familia, letras y acordes, álbumes, carteles, recortes de periódicos… Muerdo ha llegado hasta aquí pero ya no hay quien le pare los pies.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)