×
×

Joaquín Sabina y el club de Rota

Joaquín Sabina y el club de Rota

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

El libro "Joaquín Sabina y el club de Rota" es, según su autor, “un testimonio de la amistad –forjada a base de versos– entre el cantautor más grande del mundo hispanoparlante y algunos de los mejores literatos de este país. Joaquín Sabina, Ángel González, Luis García Montero, Benjamín Prado, Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y otros aparecerán a lo largo de estas páginas salpicadas de whisky, salitre procedente de la costa roteña, pentagramas, poemarios, nubes negras, marichalazos, risas y algún que otro garito mal iluminado”.

Francisco Sierra trata de reconstruir los veranos de Joaquín Sabina con su grupo de amigos escritores en la localidad gaditana de Rota, donde tiene su segunda residencia desde hace varios años. Allí gestó, por ejemplo, varias de las canciones que acabaron formando parte del disco "Lo niego todo".

El libro, de doscientas páginas, forma parte de la colección Los Cuatro Vientos. A lo largo del texto se repasan los trabajos conjuntos y las colaboraciones tanto poéticas como musicales que han mantenido entre sí, además de unas cuantas anécdotas de su vida en común.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)