×
×

Joaquín Sabina. Perdonen La Tristeza

Joaquín Sabina. Perdonen La Tristeza

Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza es una biografía sobre el cantautor Joaquín Sabina escrita por el periodista y escritor Javier Menéndez Flores.

El libro abarca desde la llegada al mundo del cantante y compositor hasta la publicación de su disco "19 días y 500 noches", y recoge múltiples anécdotas musicales, literarias, políticas y sentimentales.

Cuenta con un apartado en el que escritores como Antonio Muñoz Molina, Manuel Vázquez Montalbán y Joaquín Leguina, músicos como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Andrés Calamaro y Miguel Ríos, y actores como José Sacristán y Juan Echanove escriben sobre el cantautor.

Incluye un epílogo escrito por el propio Joaquín Sabina, Besar al mensajero.

El título del libro hace referencia a un verso de un texto del poeta peruano César Vallejo, uno de los autores predilectos de Sabina.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)