×
×

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina

Editorial: 
Colección: 
Los Juglares
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Es in creible la cantidad de chismes que a uno le puede confiar un personaje como Joaquín Sabina, si se decide a jugarse unas copas con él a los chinos. Prueba feaciente de ello es este libro que establece las baes científicas de la "sabinología", el estudio de la ciencia infusa de un tipo con gracia y talento. Si Joaquín Sabina no va de profeta ni de líder ni de maldito ¿por qué se empeña en hacer tanto ruido?... Ecce homo.

Mauriio de Miguel dice de sí mismo que "es alguien sin profesión que al renovarse por segunda vez el D.N.I. decidió figurar como escritor. Se lo ha ido creyendo poco a poco y hoy, sin ir más lejos, se rumorea que explota, en calidad de "negros", a varias firmas famosas. Empezó, como todos, escribiendp poemas a su novia. No le molesta que le definan como un francotirador de la literatura-» (Texto que aparece escrito en la contracubierta del libro).

Indice: 

I - Genio y figura.
II - Dejad que los niños se acerquen a mí... y también las niñas.
III - Retrato de un artista adolescente.
IV - Un corrido para "Juan sin tierra".
V - En pro y en contra de cantautores.
VI - Diario de un poeta recién casado.
VII - Con oficio y beneficio. La Mandrágora.
VIII - El arsenal del rock.
IX - El peaje de la autopista.
X - Viceversa.
Opúsculo: Un día en la vida cotidiana de Joaquín Sabina.
Antología de cancones.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)