×
×

Insomnio En Ramalah

Insomnio En Ramalah

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Estos poemas recogen las vivencias del poeta en su viaje a Palestina, ese cúmulo de sensaciones que a través de los días fueron convirtiéndose en poemas. Ángel Petisme es un autor que no esconde su compromiso con el mundo, y en su escritura podemos encontrar una radiografía social, como si de una fotografía se tratase, poemas que se convierten en imágenes con sólo ser leídos. Sin dejar de lado el estilo literario que viene destilando desde libros como “Amor y cartografía”, “Cosmética y terror”, “Buenos días colesterol” o “El cielo de Bagdad” en este caso el poeta nos enseña su técnica poética acorde a los nuevos tiempos. Poesía para todos, de tú a tú.

La innegable capacidad de Ángel Petisme para encontrar, en los lugares en los que la cordura parece haberse extraviado, notas del más elevado canto de esperanza, queda impregnada en este libro con la pasión y la estética que le caracteriza. Poesía en tiempos de conflictos, un canto a la belleza y a la confraternización en días en los que vivir puede resultar excesivamente complejo. La Editorial Eclipsados se siente orgullosa de poder presentar "Insomnio de Ramalah": los poemas palestinos de Ángel Petisme y el testimonio gráfico de Ángel Trótter, Ángel López-Soto y Gonzalo González.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)