×
×

Gent Nostra, Serrat

Gent Nostra, Serrat

Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

La colección "Gent Nostra" agrupaba a una serie de figuras catalanas, de muy diversa índole y procedencia, tanto presentes como ya fallecidos, de insignes personalidades que destacaron en una u otra medida en la cultura de Cataluña.

Jordi Sierra escribe el dedicado a la figura de Joan Manuel Serrat. Fue el número 56 de la colección, pero seguro que si el orden hubiera sido establecido por importancia, su libro habría sido de los primeros en aparecer, ya que nadie puede dudar de la enorme contribución de Serrat para que el idioma catalán sea conocido y aceptado en muchas partes del mundo.

Como anexo, Jordi Sierra aporta un pormenorizado resumen de diferentes datos biográficos de Joan Manuel así como un “Contexto Histórico” que recoge someramente algunos acontecimientos ocurridos en el mundo desde los años 1943 a 1987.

Indice: 

1. Los años difíciles de una postguerra.
2. Els Setze Jutges.
3. Un disco en catalán en las listas de éxitos de venta.
4. De Eurovisión al infierno.
5. Dedicado a Antonio Machado, poeta.
6. De Machado a Hernández.
7. El exilio.
8. Los años de lucha por la democracia.
9. La canción en los tiempos de los locos y otros temas.
10. Un alto en el 1987.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)