×
×

Espejos y Retratos (Primera Manía: Cantar Y Desnudarme)

Espejos y Retratos (Primera Manía: Cantar Y Desnudarme)

Escritor: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

Davíd Moya que tiene a "manía de no callarse" tiene, coherentemente, la manía de: "Cantar y desnudarse", o sea, comunicarnos sus propios latidos, sus sentimientos, sus creencias, sus evocaciones, sus convicciones... y hacerlo ¡cantando!... y además cantando muy bien.

En ese contexto, David nos ofrece en su "disco-libro-cofre-tesoro" —también se le podría llamar así—, once canciones grabadas acompañado de su banda: "Los Agentes de la Dinámica". Oncecanciones en las que, sobre una rica variedad de tonos, de climas y de ritmos, destaca la limpieza —sencillez y luminosidad— en la dicción, en la musicalización de los poemas, y en los arreglos realizados por Manzanero; doce poemas en los que David desnuda latidos, búsquedas y experiencias vividas. Aquí podemos encontrar los textos de esas canciones y lo que él llama algunos "espejos y retratos".

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)