×
×

El Hechizo de la Palabra

El Hechizo de la Palabra

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

• Prólogo de Alfonso Baro Alcedo:

«Una mañana me desperté con un nuevo sueño...tal vez una idea inmadura y romántica...¡Lo que viene a ser un sueño, vamos!.

Y, como el de Martin Luther King, era una de esas ideas que no nace del cerebro (que es de donde suelen venir las ideas...al menos eso me enseñaron en el colegio mis perseverantes y queridos maestros) sino que me vino desde el corazón.

No soy rico en posesiones ni en valores económicos, pero sin duda si lo soy (siempre he sido un tipo afortunado) en amigos y en amor, así que pensé que para ser justos y compartir mi riqueza, para que hubiera un poco más de equilibrio en mi mundo, en mi espíritu y, por que no, en el Universo, debía encauzar ese amor , ese regalo que te da la vida, con los más necesitados...con los que sufren, con los que tienen carencias y necesidades.

Sabía que en esta hermosa quimera me iban a acompañar mis amigos... esos que vibran al unísono conmigo... y aquí estamos.

Porque “creemos”, “sabemos” que la palabra es un hechizo muy poderoso... y que este pequeño sortilegio va a cambiar el mundo... no lo dudéis...

Este es, sin duda, el principio de una nueva visión del mundo... así lo creo... porque lo estoy “viendo”....

Quiero agradecer sobre todo el apoyo y la colaboración incondicional de mis compañeros de La Media Luneta, Juan Manuel Alcedo y Fernando Armario, sin los cuales esto no saldría adelante... de mi familia, de Ana, Amanda y Judith, que están siempre detrás de todo lo que hago...de Madre Coraje, porque su labor además de necesaria es hermosa.... y sobre todo...gracias a estos amigos, poetas, músicos, cantautores, escritores, pintores y otras gentes del mal vivir... porque este libro es vuestro desde que la idea primigenia partió del corazón...

Y a ti amigo lector...que vas a colaborar con un proyecto hermoso.... que es solo el principio...

• Las beneficios de la venta de este libro irán íntegramente al proyecto humanitario de la ONG “Madre Coraje”.

• Portada de Ana María Guerrero Santana.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)