×
×

El Contador De Abejas Muertas. Memorias De Un Músico Clandestino

El Contador De Abejas Muertas. Memorias De Un Músico Clandestino

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Relacionado con: 

«En "El contador de ovejas muertas", nos asomamos a unas memorias apasionantes, situadas en las inciertas décadas de los 60 y 70 en España. La historia nos sumerge en una aventura llena de divertidas y amenazantes situaciones en las que el autor, hijo de un funcionario alemán, se vuelve revolucionario después de conocer a un infiltrado anarquista que acudía captar jóvenes en las charlas que se daban en el Círculo José Antonio, de Valencia. A partir de ahí, su vida se convierte en una continua huída, perseguido primero por el franquismo y luego por el integrismo talibán de los dirigentes del último grupo revolucionario al que perteneció. "El contador de ovejas muertas", siempre agarrado a su guitarra y a su espíritu idealista, vive por azar una vida de aventura, peligros y bohemia que le lleva a recorrer Europa, cantando bajo un nombre falso, canciones revolucionarias en mítines. Mientras, por las noches, escuchaba a escondidas a Dylan y a los Rolling Stones y buscaba compartir compañía y experiencias con gente inoclasta y vividora al margen al margen del dogmatismo del partido.» (Texto que apare impreso en la contracubierta del libro).

• El personaje protagonista de estas memorias –y también su autor– que cantaba con el seudónimo revolucionario de Pedro Faura, es BERNARDO FUSTER, cofundador y "media alma" del grupo SUBURBANO.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)