×
×

Diccionari De La Cançó. D'Els Setze Jutges al Rock Català

Diccionari De La Cançó. D'Els Setze Jutges al Rock Català

Año publicación: 
Tipo publicación: 

«Más de 750 nombres de cantantes y grupos de todos los estilos, con su discografía comentada con detenimiento y espíritu crítico. Quién canta qué, cómo, cuándo y por qué.

La obra se completa con una historia detallada de la Cançó desde los años cincuenta hasta el 2000, y con un inventario muy completo de los poetas y poemas catalanes que han sido musicados e interpretados, y el disco en donde se pueden encontrar.

Un libro de referencia que hace una gran aportación documental y que apasionará todas las generaciones aficionadas a la Cançó en catalán.

Miquel Pujadó es teórico de la Cançó como medio de expresión y comunicación. También ha grabado 13 CD como cantante y ha participado como autor, adaptador, traductor, etc. en muchos otros discos. Una larga experiencia que le ha permitido estudiar y vivir la Cançó desde dentro durante más de 20 años.»  (Texto que aparece en la contracubierta del libro)-

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)