×
×

Crònica Apassionada De La Nova Cançó

Crònica Apassionada De La Nova Cançó

Año publicación: 

«"Crònica apassionada de la Nova Cançó" es el resultado y la síntesis de una dedicación profesional y vocacional de un periodista, Jordi Garcia-Soler, que desde 1964 ha seguido permanentemente con atención e interés la evolución vivida por la canción y la música popular producida en catalán, desde los inicios de la Nova Cançó hasta nuestros días.

Escrita desde la pasión y la beligerancia de quien se confiesa "militante de la Nova Cançó", "Crònica Apassionada de la Nova Cançó" es un libro escrito con rigor y con una documentación completísima, que recoge más de treinta y cinco años de la historia de nuestro país y refleja la evolución , íntimamente ligada a los cambios políticos que hemos vivido a lo largo de estos años.» (Texto que aparece en la contracubierta del libro).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)