×
×

Cosmética Y Terror

Cosmética Y Terror

Escritor: 
Editorial: 
Colección: 
Ediciones de Poesía
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«Ángel Petisme comenzó su trayectoria como poeta en 1984, tras la publicación en la editorial Olifante del libro, "Cosmética y terror". De aquel libro algunos críticos dijeron que marcaría un antes y un después en la poesía española. Unos meses después, Luis Antonio de Villena le incluyó en la antología Postnovísimos (Visor,1985).« (Centro del Libro de Aragón).

«Conocí hace mucho tiempo a Ángel Petisme (Calatayud, 1961) cuando era un joven atractivo que acababa de publicar su primer libro, 'Cosmética y terror'. Era en 1984 y entonces la modernidad transgresora consistía en ser posmoderno y ambiguo... He seguido desde entonces la obra de Ángel, al que incluí en mi antología "Postnovísimos˝ (1986) como miembro de lo que llamaba "sensibilidad del rock". No me equivocaba, porque Petisme ha resultado poeta y rockero que canta y milita en el compromiso. Porque la modernidad –al menos una parte de ella– se ha tenido que hacer antisistema, rebelde, distinta, comprometida con las nuevas izquierdas y contra el horror de este mundo nuestro (mejor de ellos) de ahorita mismo... Me gusta la sana pasión de Petisme, su voz comprometida, sus canciones y su facilidad para la poesía.» (Luis Antonio de Villena)

«Escritura ácida e inquisitiva que cuestiona la posibilidad misma de la poesía. Ataca al entorno con el mismo elemento corrosivo que las imágenes aplican a nuestra sensibilidad. Induce a la obsesión a mantener su pulso con la banalidad y, en mitad de la carnicería de emociones, busca con voz sofocada las palabras que no pueden ser dichas» (Santiago Auserón)

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)