×
×

Conversaciones Con Raimon. Y El Silencio Se Hizo Canto

Conversaciones Con Raimon. Y El Silencio Se Hizo Canto

Escritor: 
Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 

«Por boca de Raimon, una multitud canta: Muchas voces dicen, a través de sus canciones: tenemos el derecho de existir y queremos ser libres. En la lengua de su pueblo, lengua largamente prohibida, Raimon a contribuido a encender los fuegos de una identidad colectiva que sobrevivió a la persecución y a la censura y que atravesó, herida pro viva, los tiempos de la represión.

En este libro, la figura más representativa de la nova cançó catalana habla de su vida y de su tarea creadora, desde la infancia en Xátiva hasta la hora actual: son conversaciones de Raimon con Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo. Se incluyen también las letras de las canciones más famosas de Raimon y de poemas clásicos catalanes a los que él puso música, en la versión original y con traducción al castellano. Numerosas fotos inéditas acompañan el texto.» (Texto que aparece en la contraportada del libro).

Indice: 

• Primera entrevista. Navidad de 1966.
• Segunda entrevista. Marzo de 1977.
• Tercera entrevista. Abril de 1977.
• Cuarta entrevista. Septiembre de 1977.
• Algunas canciones de Raimon.

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)