×
×

Constelaciones Al Abrir La Nevera

Constelaciones Al Abrir La Nevera

Escritor: 
Colección: 
Poesía Hiperión
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

«En "Constelaciones al abrir la nevera" está presente el fin del milenio con sus fantasmas y realidades: el sida y el amor, la manipulación de la información y el poder, las nuevas tecnologías, la amenaza nuclear y los depredadores del planeta, nacionalismos y fundamentalismos, guerras fraticidas, el problema Norte-Sur y los g randes movimientos migratorios del futuro, la doble moral y la caza de brujas... todo ello tratado desde el compromiso vitalista con la utopía, con heterodoxia y agitación pero sin perder el sentido del humos y la ironía. (Texto que aparece escrito en la contraportada del libro).

«Leemos el libro de un iniciado en el milenio a punto de finiquitar. Está escrito en estos días últimos. Se trata de poesía anímica y alucinógena en labios juglarescos. Aquel que canta sus versos hasta los ciegos pueden oírle. Que los poemas dejen ver el trasfondo diabólico que entreteje el mundo: la belleza y el horror, el éxtasi y la náusea, la dicha y la catástrofe.» (Texto tomado del prólogo de Carlos Edmundo de Ory).

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)