×
×

Cancionero De Serrat

Cancionero De Serrat

Editorial: 
Año publicación: 
Tipo publicación: 
Relacionado con: 

• Prólogo del libro escrito por Antonio Muñoz Molina.

• El siguiente texto a aparece en la contraportada del libro:

«Joan Manuel Serrat es el cantautor más querido de varias generaciones de españoles e hispanoamericanos. Catalán, mediterráneo, sus composiciones representan el registro de una época y de una actitud contestataria que descubrió el poder de la canción como vehículo de expresión de los anhelos de una sociedad.A la manera de los trovadores medievales, Serrat es un cronista de nuestros tiempos y nuestros deseos: libertad, amor, ternura, ideales, rebeldía y, por encima de todo, poesía que podemos cantar. Desde poemas de Antonio Machado, León Felipe y Miguel Hernández, entre otros, hasta los versos cariñosos o críticos, enfurecidos o desenfadados de un autor, Serrat, que canta a los individuos y a los pueblos, al pasado y al presente, a los grandes temas y a las pequeñas cosas. Del Pirineo a la Tierra del Fuego, las canciones de Serrat forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

Este cancionero recoge las letras de toda la discografía de Serrat, desde 1965 hasta 2000. Incluye una cronología de los acontecimientos sociales contemporáneos a la aparición de sus diferentes álbumes.»

¡Cantad alto! Oiréis que oyen otros oídos. ¡Mirad alto! Veréis que miran otros ojos. ¡Latid alto! Sabréis que palpita otra sangre. No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado. Su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.» (Rafael Alberti)