
Canción con todos
El portal de referencia de la canción de autor
Alberto Cortez por los cuatro costas

Alberto Cortez por los cuatro costas
Así se llama el más reciente libro del cantautor, publicado por la editorial ecuatoriana Edino y presentado en la Feria Internacional del Libro, con sede en Guayaquil, en Julio de 2007. La casa editora que dirige Ramiro Cepeda celebró sus veinte años de existencia con esta edición de lujo de más de quinientas páginas.
La obra, una compilación de los libros publicados por Alberto Cortez a lo largo de su carrera, contiene una autobiografía a modo de introducción, y luego los cuatro costados del cantante: Norte, Sur, Este y Oeste.
El Norte reúne algunos poemas y una selección del libro “Equipaje”; el Este, una serie de relatos, cartas y un compendio de “Almacén de almas”. En el Oeste aparecen anécdotas del libro “Desde un rincón del alma”, y el Sur guarda varios textos de canciones con sus respectivas historias.
El siguiente párrafo pertenece a la “nota del editor” firmada por Ramiro Cepeda: “El mundo editorial ofrece siempre la posibilidad de conocer gente muy interesante. En mi caso he transitado entre jefes de estado, magistrados de justicia, arzobispos, catedráticos universitarios, algunos de mis maestros y muchos de mis alumnos, gente de televisión, actores políticos, gente sencilla con una historia que contar. De todos he aprendido algo y a todos creo haber servido cabalmente. Hoy, cuando Edino cumple veinte años de publicar en Ecuador, tengo la feliz coincidencia de hacerlo para una persona que admiré desde la niñez, cuyos poemas aprendí y recité, y que sus canciones siempre fueron mis favoritas a la hora de cantarlas. La vida me dio la oportunidad de conocerlo años atrás y he tenido la suerte de cultivar su amistad, como lo he hecho con todos mis autores. Durante su última visita a Guayaquil tuvo la generosidad de departir en mi librería con un grupo de amigos y admiradores y fue en ese momento cuando me consultó si podría editar su libro, la respuesta ustedes podrán imaginarla al leer esta nota. Así llega “Alberto Cortez por los cuatro costados” a los brazos de Edino, y es así también como asumo la responsabilidad de publicar un libro a una persona de dimensiones mundiales y autor de la música que acompañó mis peñas juveniles”.