×
×

Vida E Morte

Vida E Morte

Año de publicación: 
Discográfica: 

Presentación y comentarios de Amancio Prada en su WEB:

«"Vida e Morte" se grabó en noviembre de 1973, en los estudios Sofreson de París. Era mi primer disco. Estaba muy nervioso. La grabación se hizo gracias a la fe y entusiasmo del matrimonio de Mme. y Mr. Lévi Alvarès, propietarios de una pequeña compañía discográfica, La Boîte à Musique, situada en el Boulevard Raspail, también tienda de discos, con un catálogo impresionante de músicas étnicas de todo el mundo. [...]

En un par de sesiones grabamos las doce canciones previstas, seis en gallego y otras seis en castellano. Después me citaron con una joven fotógrafa, Claude Vaujany, quien me hizo en su casa unas cuantas fotos. Luego, ella misma escribió a mano el título y mi nombre en rojo sobre la foto seleccionada. La portada estaba hecha. La contraportada era igual, sólo que en negativo: "Vida e Morte". El disco vio la luz y yo estaba feliz. Me parecía un milagro. Me sentía alguien, ya podía presentarme orgulloso ante mis padres, ante los amigos, mostrando el fruto musical de mi estancia parisina… Meses después, con el disco bajo el brazo, regresé a España para quedarme donde sentía que estaban las raíces y las alas de mi canto.

El disco lo editó en España Hispavox, al año siguiente, pero sin la canción "Monorrimo", que no pasó la censura ¡Qué cosas! El disco tuvo cierta repercusión, sobre todo en Galicia, y se mantuvo en catálogo hasta mediados de los ochenta.»

• Este disco fue remasterizado y publicado en formato CD en el año 2008 por Sello Autor –Factoria Autor– incluyendo la canción "Monorrimo" que había sido censurada en la primera edición en Espña.

Canciones disco: 

1. Como chove miudiño (Rosalía de Castro - Amancio Prada).
2, Labregos (Amancio Prada).
3. María soliña (Celso Emilio Ferreiro - Amancio Prada).
4, Verbas a un irmao (Darío Xoán Cabana - Amancio Prada).
5. Vida e morte (Darío Xoán Cabana - Amancio Prada).
6. Un repoludo gaitero (Rosalía de Castro - Amancio Prada).
7. Caminando (Nicolás Guillén - Amancio Prada)
8, Por una senda (Miguel Hernández - Amancio Prada).
9. Romance de la Reina Juana (Luis López Álvarez - Amancio Prada).
10. Canción de amor Nº 2 (Amancio Prada).
11. En ti (Luis lópez Álvarez - Amancio Prada)
12. Monorrimo (Luis López Alvarez - Amancio Prada).

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Amancio Prada: Voz y guitarra.
• Eduardo Gattinoni: Violonchelo.
• Fotografía de portada: Claude Vaujany.
• Remasterizado por Steve Taylor.