×
×

Todo empieza y todo acaba en ti (Edición especial vespertina)

Todo empieza y todo acaba en ti (Edición especial vespertina)

Año de publicación: 
Discográfica: 

• Este disco es un doble CD. En el primero se recogen las canciones del disco anterior "Todo empieza y todo acaba en ti", o sea, es una reedición del mismo. En el segundo CD Ismael Incorpora 9 nuevos temas y la canción "Un destello de felicidad", tema central de la banda sonora de la película "El hombre que corría tras el viento" de Juan Pablo Martínez, protagonizada por Ismael.

• El propio Ismael Serrano presenta su nuevo disco con estas palabras:

«A menudo he jugado a imaginar mis canciones en las voces de gente a la que admiro. Por una vez dejé de lado la timidez y le mandé algunas de mis composiciones a artistas que consideraba importantes en mi carrera, a músicos cuya sensibilidad, cuya voz siempre me había emocionado. Les propuse cantarlas conmigo y ellos, generosos, accedieron, cumpliendo para mi un sueño.

Quién me iba a decir que un día Joan Manuel Serrat o Silvio Rodríguez se animarían a cantar una de mis canciones, conmigo.

El caso es que poco a poco fueron surgiendo las colaboraciones, sin saber todavía que iba a hacer con este nuevo material. Todo comenzó como una aventura y no tenía planeado sacar un nuevo disco puesto que el ciclo de “Todo empieza y todo acaba en ti” no había terminado: aún seguimos embarcados en la gira de este LP y un disco sólo se termina cuando se cantan las canciones sobre el escenario.

Por otro lado, hacía tiempo que me apetecía grabar las versiones de algunas viejas canciones que venimos tocando en directo. Habíamos simplificado mucho algunos arreglos y creo que, en ocasiones, ganaban al original. Otros eran más luminosos. Otros un divertimento del que me apetecía dejar constancia. Nos pusimos manos a la obra.

Finalmente se nos ocurrió hacer una reedición de “Todo empieza y todo acaba en ti” que bautizamos como Edición especial vespertina. En ella incluimos todas las colaboraciones y algunas versiones de viejos temas, homenajes, alguna canción perdida. Creo que estas nuevas canciones están conectadas con las de “Todo empieza y todo acaba en ti”, en el espíritu, en el tiempo, en las formas.

El resultado es un disco doble, que contiene las 13 canciones de “Todo empieza y todo acaba en ti” y las 10 nuevas versiones, una edición vespertina porque quizá la caída de la tarde sea el mejor momento para escuchar estas canciones o quizá porque uno sintió que debía cantar estas canciones antes de que el ocaso nos robara la luz. Ojalá estas canciones iluminen la noche que le sigue a esta extraña tarde.

Canciones disco: 

1. Todo empieza y todo acaba en ti (Ismael Serrano).
2. Por fin te encontré (Ismael Serrano).
3. Despierta (Ismael Serrano).
4. Mañana porteña en Madrid (Rodolfo Serrano - Ismael Serrano).
5. Te odio (Ismael Serrano).
6. Mientras tú llegas (Ismael Serrano).
7. Luces errantes (Ismael Serrano).
8. Yo era un tipo solitario (Ismael Serrano).
9. Semana (Rodolfo Serrano - Ismael Serrano).
10. Hija de Lilith (Ismael Serrano).
11. Habrá que someter a referéndum (Ismael Serrano).
12. Te debo una canción (Ismael Serrano).
13. Con una pena de muerte (Ismael Serrano).

• TEMAS ESPECIALES DE LA "EDICIÓN VESPERTINA":
1. Canción para un viejo amigo (Ismael Serrano) (Joan Manuel Serrat).
2. Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta).
3. Te odio (Ismael Serrano) (Con Lamari de Chambao).
4. Pequeña criatura (Ismael Serrano) (Nueva producción en acústico).
5. Despierta (Ismael Serrano) (Con Silvio Rodríguez).
6. Podría ser (Ismael Serrano) (Nueva producción en acústico).
7. Vuelvo (Ismael Serrano) (Con Pasión Vega).
8. Ahora (Daniel Serrano - Ismael Serrano) (Nueva producción en acústico).
9. El espejismo (Ismael Serrano) (Con Nach).
10. Un destello de felicidad (Ismael Serrano).