×
×

Serrat... Eres Único! - Vol. 1

Serrat... Eres Único! - Vol. 1

Año de publicación: 
Discográfica: 

• Disco colectivo de homenaje a Joan Manuel Serrat, editado por la compañía discográfica Sony BMG. (Volumen 1).

• Texto de Mario Benedetti que aparece en la separata adjunta al CD:

«… Tanto en su vida, como en su arte, Serrat proviene de una doble fuente (padre obrero y catalán, madre campesina y aragonesa); también, al componer canciones en catalán y en castellano, o sobre el campo y la ciudad, apela a un doble destinatario. Asimismo, al abarcar en sus amplios recorridos las expectativas de España y América Latina, ha multiplicado su audiencia a fuerza de calidad. Todo eso explica, aunque solo en parte, que cada uno de sus recitales sea un encuentro de generaciones: comparecen ahora los veteranos que lo acompañan desde hace varios lustros, pero también los muchachos y muchachas que hoy ostentan la edad que tenía Joan Manuel cuando editó su primer disco.

Digo que solo en parte, porque además del timbre inconfundible de su voz y la capacidad comunicativa de sus letras, existe un vínculo entrañable que normalmente se establece entre el cantante y su público, algo así como un intercambio osmótico de afectos.

Los tiempos cambian las modas se integran y desintegran, pero el toque sensible no conoce edades; sencillamente da y recibe. Por otra parte, el amor es un territorio por el que el cantante de Poble Sec transita con calidad y llaneza, logrando siempre que el humor lo salve de la retórica y la naturalidad lo defienda de lo frívolo.

Así como en Cataluña lo escuchan con oídos catalanes y en el resto de España con oídos castellanos, en la otra parte del Atlántico lo escuchamos con oídos latinoamericanos y siempre (no en castellano o en catalán) nos ha parecido uno de los nuestros. Como tal lo aplaudimos y lo queremos. Y lo seguiremos aplaudiendo y queriendo, aún después del lejano día en que edite un disco que se titule “Fa quaranta anys que tinc vint anys”.»

Canciones disco: 

1. El titiritero - Juan Perro
2. Esos locos bajitos - Carlos Varela
3. Aquellas pequeñas cosas - Ketama
4. Pare - Sau
5. Romance de Curro El Palmo - Antonio Vega
6. La saeta - El Pele
7. No hago otra cosa que pensar en ti - Joaquín Sabina
8. Tu nombre me sabe a yerba - Antonio Flores
9. Fiesta - Tahúres Zurdos
10. Poema de amor - Lole y Manuel
11. Lucía - Rosario
12. Temps era temps - Umpah-Pah
13. Balada per a un trobador - Kiko Veneno
14. Piel de manzana - Loquillo
15. Señora - Los Enemigos
16. Penélope - Diego Torres (añadida en una segunda edición del primer disco)

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Fotografia de portada: Robert Freman.
• Acuarela: Román Clemente.
• Diseño gráfico: Pablo Sycet.