×
×

Poemas Antiniebla

Poemas Antiniebla

Autor: 
Año de publicación: 

"POEMAS ANTINIEBLA", son diez poemas-canciones de JAVI MARTIN, que nos despejan el camino, que nos abren horizontes, y sobre todo que nos devuelven y nos contagian esperanzas a través de un lenguaje musical y poÉtico bello, directo y de carácter muy popular. El propio Javier, hablando de su nuevo disco nos dice:

«El disco lo componen diez canciones que quieren ser diez flechas sin veneno que lleguen directas al corazón. Palabras comprometidas, palabras dulces, palabras conciliadoras, palabras solidarias, palabras duras cuando lo creo necesario…palabras, que cuando se unen a la música pueden ser un arma poderosa, capaz de remover lo profundo de cada uno y dar pasos adelante, palabras que originan a menudo hechos mágicos. Pero sobre todo palabras que nos den esperanza y ánimo… No entiendo la canción de autor de otro modo».

En el libreto adjunto al CD Javi Martín nos ofrece el siguiente texto en el que están incorporados los nombres de las diez canciones que lo integran:

«Después de años viviendo entre "nómadas" he decidido que esta vez "me quedo". Ahora que ya no "me falta tu voz", seguiré viajando pero con billete de vuelta. No estoy seguro de saber por qué ciudades pasa "el camino hacia el exilio", ni cual es su final, pero sí se que es el principio de todo sueño son "4 garabatos", 4 esbozos que cuando se multipliquen harán que nos llegue alguna buena "noticia desde Sherwood" para recordarnos que Robin Hood volverá a poner patas arriba este sistema que no quiere caer solo. Y si con él no bastara acudiría al eescate "Poseidón" a remover y crear olas en los mares estancados. Mientras tanto, cada cual que busque en este mundo su papel, el mío... "yo lo vi" claro hace tiempo: cantaros que es posible, y que, a veces escondidas porque a algunos les interesaba mantenernos "desinformados", sigue habiendo entre la maleza "canciones que alimentan" y poemas que alimentan».

Canciones disco: 

1. Canciones que alimentan (Javi Martín).
2. 4 garabatos (Javi Martín).
3. Me quedo (Javi Martín).
4. Noticias de Sherwood (Javi Martín).
5. Nómadas (Javi Martín).
6. El camino hacia el exilio (Javi Martín) (Con Antonio Amuedo).
7. Desinformados (Javi Martín).
8. Poseidón (Javi Martín).
9. Me falta tu voz (Javi Martín).
10. Yo lo vi (Javi Martín).

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Javi Martín (guitarra acústica y voz).
• Josu Erviti (batería, percusión y trombóm)
• Carlos Colina (piano, hammond, guitarra eléctrica pedal steel y mandolina).
• Pedro Planillo (guitarra clásica).
• Joseba Carricas (bajo).
• Eneko Anaut (saxo).
• Alberto Sanzol (trompeta).
• Coros: Yolanda Sánchez, Josu Erviti, Carlos Colina, José Martín).
• Mezclas y masterización: Txuma Huarte.
• Producción musical: Josu Erviti.