×
×

MAL8. Consciencia, Libertad, Soledad Y Gente Rara

MAL8. Consciencia, Libertad, Soledad Y Gente Rara

Año de publicación: 

Fragmento del texto explicativo de la historia y de los contenidos de este disco tomado de: www.mymajorcompany.es/consciencia-libertad-soledad-y-gente-rara

"Consciencia, libertad, soledad y gente rara" es el primer disco de Micro Abierto Libertad Ocho, con las canciones compuestas en sus primeros cuatro talleres.

Hace tres años que comenzó Micro Abierto Libertad Ocho (MAL8), iniciativa que nos permite reunirnos todos los martes en Libertad Ocho, templo de la canción de autor, para compartir nuestras canciones, experimentar y crear. Al principio solamente cantábamos nuestras canciones, después se nos ocurrió hacer talleres, que consisten en que cada cantautor componga una canción con el mismo título. Por ejemplo, nuestro primer taller se tituló “Consciencia”, y todos estrenamos en el escenario de Libertad Ocho una canción con ese título. Taller tras taller, nos hemos ido esmerando hasta lograr pura magia en la sesiones en las que presentamos públicamente esas composiciones que hemos hecho en privado. En este disco hemos grabado quince canciones hechas para cuatro talleres diferentes, los primeros que hicimos, “Consciencia, libertad, soledad y gente rara”. Los artistas que han querido participar en él, han grabado las canciones en completo directo bajo la discreta y atenta mirada de Antonio de Pinto, productor del disco y uno de los cantautores más importantes de este país. En los talleres suelen participar algunos poetas, cuyos poemas están impresos en el libreto del CD.

Canciones disco: 

1. Manu Clavijo - Soledad
2. Antonio de Pinto - gente rara
3. Diego Mattarucco - Consciencia
4. Pablo Bermejo - Soledad
5. Miguel de Paul - Gente rara
6. Lucía Díaz - Gente rara
7. Roger Benet - Consciencia
8. Miguel Montana - Soledad
9. Lope Villano - Soledad
10. Manu Míguez - Soledad
11. Julio Hernández - Soledad
12. Marta Plumilla - Gente rara
13. Javi Muelas - Libertad
14. Enrique Sánchez - Libertad
15. Andrés Sudón - Gente rara

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Grabado, mezclado y masterizado por Antonio de Pinto.
• Producción ejecutiva en La Casa.
• Coordinación y diseño: Andrés Sudón.
• Ilustraciones y arte: El Tio Antoño.
• Piano en "Soledad" de Manu Clavijo: Ángel Galán.
• Música, guitarra y voz en "Consciencia" de Diego Mattarucco: Andrés Sudón.
• Violín en "Soledad" de Miguel Montana: Israel Guerrero.