×
×

La Piel Y La Huella

La Piel Y La Huella

Autor: 
Año de publicación: 
Discográfica: 

• Dedicado a la memoria de Gustavo Pena Casanova “el Príncipe” y Luis Alberto Spinetta. Fuentes de inspiración y luz constantes en mi vida y música.

• Texto que aparece en la separata adjunta al CD:

Montevideo nublado, el de la lluvia y sus contrastes, un baúl de pasos sobrios y otros ebrios. Desde sus calles comenzó a tejerse la piel que ahora me protege y también me quema. Aquellas noches sui géneris en el Hot Club, viendo a los ángeles y demonios jugar a la armonía y a la disonancia fueron reveladoras para un pájaro aprendiendo a tomar vuelo en plenos años 90.

Podía colgarme horas y horas bajo el sopor de un tinto, y después otra vez volver a perderme en las calles desiertas. Es que Montevideo tiene un silencio hermoso y también agotador. Un día, por esos vaivenes de la energía se cruzó “El Príncipe” con su corazón de mandolín, y me enseñó otros ojos y otras formas de levitar con la sonrisa mientras Spinetta ponía banda sonora a mis frescos cotidianos y a los paseos bohemios por la Ciudad Vieja, barrio que me abrió su corazón enseguida. El Arroba Café, lugar de experimentos, amores y desencuentros. En Pocitos, mi querido Bacilón y sus jams de noches interminables. La playa como escenario de miles de conciertos improvisados y charlas metafísicas lunares.

Los viajes constantes a mi amada Buenos Aires. Conciertos perdidos, un disco entre dos orillas y hasta una borrachera mítica con Moris, el de los pantalones de cuero. Amigos que viajaron a otros planos del espacio-tiempo y me dejaron una mochila cargada de sensaciones. Veranos de noches a la intemperie, malucos, artesanía y guitarra en mi soñada Punta del Diablo.

Brasil también tuvo su marcapágina con viajes kilométricos. Su música, maravillosa y contaminante, cambió mis propias reglas y garabatos.

Pero un día decidí detener el super 8 y me pasé al technicolor madrileño, el de los profundos cielos azules. Antes navegué y naufragué por Europa la vieja, entre monedas callejeras, amores de flash de foto y búsquedas de fragancias. Ahí calibré la piel y la huella. En Madrid pude entender a los dioses que me reclamaban historias e histerias. Malasaña me atrapó a la primera con su 2 de Mayo, su Tesoro y su Laboratorio de pasión y locura. Libertad 8, Galileo, Clamores… fui búho y atril.

Mi guitarra se paseó por todos los recovecos y callejones. Después por toda la península y también Canarias. Hubieron mujeres como rosas y un rayo de luz que iluminó las paredes descorchadas. Un hijo poeta y yo como nuevo aprendiz.

Y aquí sigo, con una huella más grande, más marcada, y una piel más curtida pero esperando nuevos surcos y canales, nuevas canciones, nuevas historias, nuevos reflejos. El tiempo no se detiene para mí ni para nadie, ni el sol dejará de producir su combustión milenaria para llenar de luz mis sombras e interiores.

Canciones disco: 

LA PIEL
1. Planeta casa (Pablo Sciuto).
2. Holograma vacío (Pablo Sciuto).
3. El gran diseño (Pablo Sciuto).
4. Casa (Pablo Sciuto).
5. Al acabar el día (Pablo Sciuto).
6. Bajo el mismo sol (Montaña Pulido - Pablo Sciuto).
7. Hotel Rouge (Pablo Sciuto).
8. Vidrio roto (Pablo Sciuto).
9. Corazón de mandolín (Pablo Sciuto).
10. Poema “La piel” (Pablo Sciuto).

LA HUELLA
11. Extraño método de amar (Pablo Sciuto).
12. Huella Sin fin (Pablo Sciuto).
13. Las ideas del aire (Pablo Sciuto).
14. 7 AM (Pablo Sciuto).
15. Nace (Pablo Sciuto).
16. Salón dormido (Pablo Sciuto).
17. Agua que sabes (Pablo Sciuto).
18 Nebulosa de mí (Pablo Sciuto).
19. Calle sin nombre (Pablo Sciuto).
20. Poema “La huella” (Pablo Sciuto).

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• Pablo Sciuto: Guitarras, voz y coros, Guitarra eléctrica en "Casa", "Planeta casa", "Huella sin fin", "7 AM", y "Nebulosa de mí", armónica en "7 AM".
• Fabián Miodownik: Batería
• Matías Núñez: Bajo eléctrico
• Olmo Sosa: Guitarra eléctrica en Holograma vacío, y Vidrio roto.
• Sebastián Crudeli: Piano en "Salón dormido". Hammond en "7 AM".
• Ernesto Espinoza: Violines en "Vidrio roto", "Nebulosa de mí", y "Bajo el mismo sol".
• Producción ejecutiva: Hipnótica Producciones y Grupo Alfesp.