×
×

La Luna Vigila

La Luna Vigila

Año de publicación: 
Discográfica: 

En la contracubierta de este LP, Juan Antonio Muriel nos ofrece el siguiente texto –prácticamente autobiográfico– titulado "PEQUEÑA HISTORIA DE UN LUNÁTICO" :

«De carácter introvertido pero no tonto, prefiere la sencilla melancolía al lirismo de la tristeza. Lunático convicto y confeso, goza con la idea de no poder alcazar nunca la luna, por esa razón y no otra siempre será más soñador que aventurero. Cree en las fuerzas ocultas, el más allá y sobre todo en el más acá, que es donde vive y se desenvuelve cuando puede. Cuando no aprende. Le gusta la ironía, lo absurdo y el te con limón. El wisky con hielo dejó de ser una rutina cuando descubrió el sabor de una sola copa "Que sean dos". Quiere ser lo más sincero posible y si no es así, al menos que la mentira sea bonita.

No cree en las doctrinas, patria, banderas, honores, medallas, (dogmatismos), ni discursos por muy breves que sean, prefiere la cruzada.

Deambula constantemente por los caminos de la duda, pero persigue sin descansar la lógica. Cuando se tercia cocina y lo disfruta. La mujer madura o la madurez de los jóvenes. La gratitud sin palabras. El buen vino. Las carreteras solitarias de los inviernos, cuando los pueblos son habitados por la noche y un solo perro se cruza ante los faros.

Su trabajo es su afición y entretenimiento. La música ocupa su tiempo desde hace diecisiete años, "minutos más o menos", Cree en la amistad o en el amor mientras que dure y no espera del futuro mas que se consiga con el trabajo. La suerte es una ilusión necesaria, que a veces se hace realidad.

Políticamente espera. Se justifica no traicionándose a sí mismo más de lo necesario. La cosa no tiene arreglo, pero insiste en poner su granito de arena.

José Antonio Muriel nació en Málaga en 1949. Estudió poco y mal, oficialmente. A los 14 años empezó a trabajar y a cambiar de trabajo, también de lecturas. Pasó por Bellas Artes, donde hizo unos años de dibujo, vendió tres cuadros a quinientas pesetas cada uno. Fue leve. Cantó mucho en Málaga y mucho más en Madrid, desde donde viaja de vez en cuando, haciendo bolos, galas o bien sesiones de noche, en garitos, pubs, etc.»

Canciones disco: 

CARA A
1. No seas julai (Juan Antonio Muriel).
2. Quien te ha visto y quién te ve (Juan Antonio Muriel).
3. Marianai (Juan Antonio Muriel).
4. El mar de la tranquilidad julai (Juan Antonio Muriel).
5. Caso cerrado (Juan Antonio Muriel).

CARA B
1. Idilio (Juan Antonio Muriel).
2. La locura de vivir (Juan Antonio Muriel).
3. La luna vigila (1ª parte) (Juan Antonio Muriel).
4. A la orilla (Juan Antonio Muriel).
5. La letanía del olvido (Juan Antonio Muriel).

Músicos, equipo técnico y colaboraciones: 

• José Antonio Muriel (voz y guitarras).
• Antonio Moreno (batería).
• Manolo Toro (bajo).
• Juan Cerro (guitarra).
• José Torres (teclados).
• Luis Cobo "Manglis" (guitarras).
• Manolo Morales (saxo).
• Tito Duarte (percusión).
• Arreglos cuerda y metal: Alenandro Monroy, José Juan Almela, José Torres y Manolo Morales.
• Producción dirigida por Luis Cobo "Manglis".
• Ingeniero de sonido: Pepe Ferández.