×
×

YO POETA DECLARO: SESI GARCÍA

                              

Nací en  febrero de 1992 en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Soy graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente finalizo el Máster Universitario en Literaturas Hispánicas con una tesina dedicada a la poesía de Manuel Vázquez Montalbán.

Desde 2011 he organizado y participado en numerosos recitales y proyectos poéticos, destacando los ciclos "Tanto secreto que es renacimiento", que se desarrolló en el Bukowski Club, y "Lo ·Prometido es duda", así como el proyecto de difusión poética "De verso en pueblo".

He sido finalista de varios premios de poesía y ganador del XV Concurso de Poesía de UAM, y he publicado poemas en las antologías "Antología poética Bukowski Club" (Madrid, Canalla Ediciones, 2011), "En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis" (Madrid, Bartleby Editores, 2014) y “Ya nada ahora” y otros cuentos. “Mi vida es como Split” y otros poemas (Madrid, UAM Ediciones, 2014).

Asimismo soy autor de los poemarios "Tabaco de liar" (Madrid, Canalla Ediciones, 2012) y "Otro perfume de hablar" (Madrid, Eirene Editorial, 2014).

                                                      

                                                      

Dos poemas de SESI GARCÍA:

                                 

                                 

«Y ocurrió que quienes tenían voz para expresar la esperanza de los adormecidos rebuscaron entre las piedras para encontrar de nuevo el vocablo preciso, la frase acertada, el redoble de conciencia... Nuevos bardos recordaron que su oficio consistía en importunar con la solicitud de quien no se resigna a ser mendigo, en el tono bronco de quien sabe exigir lo que le corresponde» (Carlos Álvarez)