×
×

Yo Poeta Declaro: Antonio Pastor Gaitero

                                                        

Vi la luz en Madrid, en un destemplado mes de febrero de 1950.  Crecí entre cinco hermanos amantes de los libros y la cultura en un tiempo de escasez donde sobrevivir era un auténtico poema.

A falta de pan, buenas son letras.

Es para mí, una necesidad vital escribir, sin dejar de hacerlo, en la década de los 70 selecciono entre papeles sueltos mi primer libro aún sin editar “Primeros poema primeras canciones”.

He sido seleccionado en varias antologías poéticas, entre ellas, los cuadernos de Telira de Aranda de Duero. “EL Cerro de los versos” en la revista “Oleaje”,  en "Tejiendo encajes y sueño",  Antología Poética del 20 aniversario de la tertulia “Gerardo Diego” del Café de Oriente “, y en la antología dedicada a  Marcos Ana.

Compagino la escritura con el oficio de cantar mis  poemas, ofreciendo  conciertos, llevando así la poesía al escenario.

En los 90 publiqué mi  primer trabajo discográfico, “Por el mar de tu cuerpo”.

En noviembre de 2013 ve la luz mi poemario “Sonetos de amor y otras ausencias”, en enero de 2014 la segunda edición.

El segundo poemario  “Tan sólo por la luz la sombra existe”  nace en enero de 2015 publicado como el anterior por Lastura.

                                                              

                          

                           

Dos poermas de ANTONIO PASTOR GAITERO

                                  

                                        

«Y ocurrió que quienes tenían voz para expresar la esperanza de los adormecidos rebuscaron entre las piedras para encontrar de nuevo el vocablo preciso, la frase acertada, el redoble de conciencia... Nuevos bardos recordaron que su oficio consistía en importunar con la solicitud de quien no se resigna a ser mendigo, en el tono bronco de quien sabe exigir lo que le corresponde» (Carlos Álvarez)