×
×

Noticias de actualidad

Una Colaboración Muy Especial: La Librería «El Argonauta»

La librería «EL ARGONAUTA» (La librería de la música) a partir de hoy es una "colaboradora" muy especial de la Web «CANCIÓN CON TODOS»; colaboración que se concreta en la posibilidad que tienen todos los visitantes de la Web de dirigirse directamente a la página de intenet de dicha librería, para solicitar cualquier consulta o pedido en relación con lo libros que aparecen en nuestra "bibilioteca".


«CANCIÓN CON TODOS» En "Al Otro Lado" Radio.

Juan Trova, director de "Al Otro Lado", programa de radio que emite "La Voz de Granada", dedicó la emisión del pasado día 6 de Diciembre a la presentación del Centro de la Canción de Autor y a la Web «CANCIÓN CON TODOS». Creo que resultó un programa interesante y bien lindo, y os invito a escucharlo.


«CANCIÓN CON TODOS» En Radio Círculo.

Fernando Martínez, director del programa de radio "Tráfico de Tarareos" que se emite los domingos desde la radio del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, ha entrevistado a Fernando G. Luicni sobre el lanzamiento de la WEB «CANCIÓN CON TODOS», así como sobre sus objetivos y su situación actual en proceso de construcción.


19 DE NOVIEMBRE DE 2014. HA MUERTO ANTONIO MATA: UN GRAN CANTAUTOR SUREÑO.

Hoy 19 de noviembre de 2014 ha fallecido ANTONIO MATA, fundador en 1967 –junto con Juan de Loxa y Carlos Cano– del Colectivo «MANIFIESTO CANCIÓN DEL SUR». Antonio ha sido un poeta, un músico y un cantor clave en la historia de la música y el canto popular en Andalucía. (En la fotografía de la cabecera lo recordamos acompañado de Joan Manuel Serrat... Ambos, ¡descaradamente jóvenes!)


"VIVENCIAS 2014-2015". CON «PACO IBÁÑEZ»

Alegría porque estamos celebrando, y vamos a celebrar, un acontecimiento artístico-musical verdaderamente importante relacionado con nuestra "gran poesía", con nuestros "grandes poetas" y, más concretamente, con nuestra "canción de autor". Su protagonista es –y va a ser– PACO IBÁÑEZ«El múscio con el que sueñan los poetas», que diría Celaya–: claro e imprescindible referente de nuestra música popular desde los años sesenta.


«Y ocurrió que quienes tenían voz para expresar la esperanza de los adormecidos rebuscaron entre las piedras para encontrar de nuevo el vocablo preciso, la frase acertada, el redoble de conciencia... Nuevos bardos recordaron que su oficio consistía en importunar con la solicitud de quien no se resigna a ser mendigo, en el tono bronco de quien sabe exigir lo que le corresponde» (Carlos Álvarez)