×
×

Saül Vanaclocha

Saül Vanaclocha

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Saül Vanaclocha es un cantautor y músico español independiente, un “trovador errante”, creador de canciones que propician un dialogo más allá de todo tipo de fronteras, expresando así sus vivencias a través de sonidos mestizos y alternativos y de letras inspiradas en sus viajes por Europa y Latinoamérica.

Después de una gira de dos años por toda Latinoamérica (Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) está presentando su primer disco –de carárcter independiente– titulado “Canto Nómada”; obra grabada en Colombia junto al productor Nelson Vera.

La propuesta de Saül Vanaclocha para una presentación en vivo es muy amplia y variada, ya que dado el carácter sincero y enérgico de su música, hace que pueda presentarse tanto en un formato íntimo de voz y guitarra como con un gran ensamble en un festival multitudinario.

La lista de conciertos en los últimos dos años es larga. La personalidad nómada y la visión global de Saül Vanaclocha hacen que su música traspase fronteras. En Europa Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Toulouse, Montpellier, Paris o Londres; y en Latinoamérica Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Santiago de Chile, Valparaíso, Lima, Cuzco, Trujillo, Quito, Cuenca, Guayaquil, Popayán o Bogotá han sido algunas de las ciudades donde ha presentado su música con muy buena acogida.

Saül Vanaclocha viene de liderar como cantante y compositor Nanai, proyecto musical de largo recorrido integrado por Pilar McCarthy, Saül y Luijo Argem.

Nanai es una banda de sonido mestizo que estuvo en activo desde 2007 hasta 2014. Banda que publicó el disco Sonideros con la discográfica de Barcelona Kasba Music en el 2013.

(Fotografías de Maribel Moreno, María Tornero, Ider Parra.)

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)