×
×

Rafa Toro

Rafa Toro

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Desde el 2009 he estado dando conciertos de forma esporádica, combinando la música con otros trabajos más lucrativos…y a duras penas conseguí sacar a la luz un EP de 5 temas llamado “Las pequeñas victorias”. (2011)

Durante esta época entendí la música como un ejercicio de introspección y una forma de conocerme a mí mismo. Inicié junto a otros músicos de mi ciudad una asociación cultural destinada a promover el arte en todas sus formas. Esta asociación sin ánimo de lucro ha estado funcionando desde entonces bajo el nombre de La Rebotica. Fue una etapa de crecimiento musical y espiritual que me llevó a olvidar otros trabajos y distracciones para centrarme de lleno en la escritura de canciones.

Formamos una banda varios miembros de esta asociación, poniendo nuestras canciones en común, armonizándolas en un sentido más coral y comenzamos a dar conciertos con gran éxito de público y crítica. El nombre elegido para la banda fue Artistas por confirmar.

A principios del 2012 empecé a juguetear con la idea de grabar un disco de estudio. Le comenté la idea a Álvaro Laguna y llegamos a la conclusión de que él sería el productor artístico. El disco titulado “Morning Pizza” fue publicado en la primavera del 2013 y cuenta con 11 canciones de tinte folk con influencias del indie nacional.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)