×
×

Perdido Entre Ilusiones

Perdido Entre Ilusiones

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Jokin Arias “Perdido entre ilusiones” nací el 8 de agosto de 1986 en la fría ciudad de Vitoria-Gasteiz. Enamorado de la música desde que tengo uso de razón. Apasionado por los sonidos que entraban por mi odios, sentía la necesidad de adentrarme en la música.

En 1999, con 13 años, un profesor de ingles que vino de sustitución llamado Mikel (guitarrista de un grupo de metal vasco “Jousilouli”) al ver mi interés por la música, en los recreos me prestaba su guitarra y fue el quien me enseño los primeros acordes que aprendí. Al muy poco tiempo compré mi propia guitarra española y desde entonces no he parado.

“Perdido entre ilusiones” nació a comienzos del 2009 con la necesidad de expresar la realidad cotidiana de nuestras vidas, las relaciones y vivencias personales, con la única intención de remover conciencias. Por aquel entonces conformábamos el proyecto tres personas; Arrate a la voz, Xabier al clarinete y flauta y yo Jokin a la voz y guitarra. El proyecto termino al cabo de un año, y al ser yo el autor de las canciones, decidí continuar solo en esta aventura, pero no fue hasta el año 2011 que comencé a expandirme por varias ciudades del país y varias ciudades de Colombia.

Han sido muchos kilómetros que he recorrido, muchas historias y pasiones que he vivido, y he logrado convertirlo en mi forma de vida. Después de todo el camino en el 2014 pude materializar todo esto con mi primer cd recogido bajo el nombre “De las ruinas renacer”.

A día de hoy estoy embarcado en la segunda fase de mi proyecto, dándole un giro de 360º grados, con nuevos conocimientos que he adquirido y con los cuales espero seguir y avanzar en esta aventura llamada “Perdido entre ilusiones”.

       

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)