×
×

Pedro de Mingo

Pedro de Mingo

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

¡Hola! Soy Pedro de Mingo, cantautor nacido en Madrid y residente en Getafe desde que la memoria me alcanza.

Empecé de forma autodidacta a tocar en grupos de versiones de rock en el sur de Madrid y el 26 de noviembre de 2006 se estrené en solitario como cantautor en el Bistrot des Artistes del barrio latino de París donde estaba estudiando.

Después de varios años por los escenarios, grabé en París en el año 2010 mi primer disco llamado "No hay drama" de forma autoproducida. El disco lo presenté en septiembre de 2011 en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Después, en 2012, realicé una gira solidario por Guatemala y México llamada "Gira Nómada", participando en el festival "Nómada-Babel" en León (Guanajuato).

He realizado conciertos por diferentes lugares de España (Madrid, Toledo, Granada, Sevilla, Cádiz, Alicante, Santander, Barcelona…), Europa (Francia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Italia y Andorra), Guatemala, y México).

En 2012 gané el certamen de cantautores “Frentealagua” (Bilbao) y segundo en el concurso "Y tú qué tocas?" (Getafe),

Entre 2015 y 2016 he grabado en "La Rebotica" mi segundo disco llamado "Buenaventura" y lo presenté en directo en enero de 2017 también en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

En diciembre de 2016 tuve la oportunidad de visitar los campmanetos de refugiados saharauis y grabar un videoclip allí.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)