×
×

Miguel Montana

Miguel Montana

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

MIGUEL MONTANA se trasladó siendo muy joven a Toledo, de donde procede toda su familia. La música le llegó por herencia paterna y ya en su juventud hizo sus primeros pinitos como guitarrista en un grupo. Estudió música, canto y violín en la Escuela de Música de Toledo, compaginando su afición musical con su trabajo como profesor.

         

Su trayectoria musical ha estado muy ligada siempre tanto a la canción de autor como a la música americana de raíces, sintiéndose muy identificado con los cantautores de diferentes épocas y estilos y a su vez perteneciendo a grupos de música folk, country y bluegrass como instrumentista de guitarra y mandolina, en cuyos repertorios se recogían sus propias composiciones.

Actualmente da rienda suelta a su "venilla" compositora, donde las emociones que la vida ofrece son su fuente de inspiración para ordenar melodías y versos en forma de canciones.

Ha participado en varios discos como músico, compositor y cantautor, entre ellos los CD's: "MAL8. Consciencia, libertad, soledad y gente rara” (2014) o "Y toco porque me toca. Vol. 4” (2011)

                   

En 2016 Miguel grabó su primer disco en solitario “En desbandada” donde es autor de la música y la letra de los catorce temas.

“En desbandada” es un viaje emocional por las canciones que le han acompañado durante los últimos años: historias, lugares, personas, son las fuentes de inspiración en los 14 temas que contiene el CD con la canción de autor como eje común aunque mezclando diferentes estilos y ritmos musicales como pueden ser el soul, folk, blues, pop o country. Las letras en castellano son versos que desprenden el olor intimista de la música de autor.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)