×
×

Marta Solis

Marta Solis

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

MARTA SOLÍS nace en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, en 1976. Formada como especialista en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, combina su formación universitaria con estudios musicales en Tenerife, Madrid y París.

Como intérprete y compositora viene desarrollado una importante carrera con producciones como la grabación en Estados Unidos de su primer disco “Promesa” (2001), o la obtención de primeros premios en el XXXV Festival de la Canción de Benidorm (2002); en la duodécima edición del Billboard Song Contest (2004); o en el Taller de Cantautores de SGAE (2005).

A partir de ahí continúa perfeccionando sus estudios de canto y composición y durante un período de tiempo convierte la formación en el motor principal de su vida. Mientras tanto, realiza colaboraciones esporádicas con varios artistas y sobre todo componiendo nuevas canciones que serán el germen de su próximo trabajo.

En 2011 se centra en la producción y grabación de sus nuevas composiciones en el estudio de Balcón Del Valle, en Tenerife; y comienza una andadura larga e intensa en la que sus textos y su música encuentran la madurez de la mano del músico y productor Mon Cabrera.

Surge así en 2012 el disco “Sin Límites”, segundo trabajo de estudio de Marta Solís. en el que ya se define como cantautora enraizada con el Folk Pop Universal.

A partir de 2013 comienza el lanzamiento de este nuevo disco presentándolo en diversos escenarios de Tenerife, Lanzarote, Bilbao y Madrid.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)