×
×

María Vasan

María Vasan

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Primavera de 1988. Las notas musicales de la vida me vieron nacer en Valdepeñas. Cuando apenas comencé a balbucear la música entró por mis oídos para quedarse. A partir de ahí, toda mi voz fue musical, toda mi vida: la MÚSICA. He compuesto alrededor de más de 30 temas en un periodo de 10 años.

Siempre he crecido entre música, con mi hermana gemela siempre hemos cantado de pequeñas “Ella Baila Sola”, mis tíos son los directores del grupo de teatro “Lorenzo Medina” al cual pertenecí haciendo distintos musicales durante una etapa de mi vida, musicales como “La sirenita”, “Romeo y Julieta”, “Aladdin”, “6 de junio”, “Canción de Navidad”...

Soy autodidacta, no recuerdo bien pero a la edad de 10 años me compraron mi primera guitarra y empecé a tocarla, y desde ahí hasta ahora.

Me di cuenta que había algo de magia en todo este mundo cuando en el 2003 al terminar la ESO, le agradecí a una profesora su labor componiéndole una canción, y desde ahí hasta ahora.

He participado en varios concursos y musicales, pero la mayoría de escenarios que he pisado siempre ha sido por actos benéficos –quizás es un rasgo que me caracteriza– de las tres maquetas que tengo con la segunda –en particular– titulada "Sahara eres tú", dono parte del dinero que pueda obtenerse a la causa del Pueblo Saharaui.

Me enseñaron que “da gratis lo que gratis recibiste”, y cuando algo se comparte se convierte en doblemente bueno. Si con ello puedo hacer sentir a la persona que escucha, sonreír o emocionarse pues qué menos que seguir aprendiendo en el camino.

Los temas de mis canciones hablan prácticamente todos del valor de la amistad, de la solidaridad y del optimismo; de mi entorno, de los lugares y de las personas con las que me he cruzado y me cruzo. Esas son mis fuentes de inspiración.

Compagino mi amor por la música con la profesión de maestra que me permite estar rodeada de niños a los que trasmitirles valores con los que vivir, con los que avanzar y a los que aferrarse cuando se tiene en mente un sueño y su alcance.

En esta década de música voy aprendiendo de mucha gente que como yo empieza en pequeños bares, karaokes, concursos, y va haciéndose un hueco en este mundo, destacaría a Gustavo Almeida, Jose Antonio Delgado, Antilopez –con los que he compartido escenario en Cadiz–, Rozalén –que conocí en el concurso de "Castilla-La Mancha de Jóvenes Artistas", ella lo ganó en el 2010 y yo en el 2011–, Esther Zecco, Adriana Moragues, Manu Míguez, Alejandro Rivera o Virginia Montaño.

…Y en el futuro;.. Nadie sabe qué puede pasar mañana o dentro de un rato, por eso intento vivir el presente y por ahora dar a conocer mi tercera maqueta Vale la pena sonreír, para intentar dar un empujón de optimismo a estos tiempos que corren, porque como me dijo una vez mi amiga Raquel “no todo lo que ilumina es la luz del día” y tiene razón porque esta en nosotros hacer que el día de lluvia sea uno de los días mas bonitos.

Nos veremos en el camino

.

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)