×
×

Manuel Sevilla

Manuel Sevilla

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Desde muy niño me empapé del Carnaval de Cádiz gracias a mi familia y mis primeros pasos como autor los di con una chirigota juvenil en el año 2000.

En muchas tardes de risas, confidencias y ensayos un íntimo amigo, que también salía en esa chirigota, Manuel Ogalla, me cantaba las canciones que componía –que no tenían nada que ver con el carnaval– y me llamaba mucho la atención su forma de decir cosas con solo una guitarra y su voz. Me “contagió” y poco después empecé a componer mis propias canciones y a escuchar cantautores.

Hasta hoy he seguido componiendo. En unas épocas más, en otras menos, pero lo que está claro es que esas canciones son parte de mi vida, o, dicho de otra forma, el reflejo de la misma.

En este sentido nunca me he puesto objetivos, ni he seguido patrones de composición concretos, he ido escribiendo y luego cantando lo que el cuerpo me pedía en cada momento, por eso quizás me siento tan cómodo y libre con la música que hago.

En el año 2005 fui ganador en el Certamen "Villa de la Carlota" y grabé el disco "Sr. Don Enchaquetado". Posteriormente he grabado algunas maquetas como "Se hace camino al cantar" o "Brinda compañero". También he conseguido premios en el segundo Certamen de Cantautores del Pay Pay y en el de Melilla (3º y 5º).

Paralelamente a mi faceta de creador e intérprete de canciones he compuesto repertorios completos, en letra y música de varias comparsas para el carnaval de Cádiz, además de salir como componente en las mismas, lo cual en cierto modo representa otra dimensión de un cantautor, ya que escribía mi repertorio y también lo cantaba y tocaba, eso sí, rodeado de compañeros.

Les invito a que den una vuelta por “youtube” y vean vídeos tanto dfe mis canciones. como de  mis comparsas: “Los rebeldes” (2004), “La Ostionera” (2007) o “Los ladrones” (2008).

      

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)