×
×

Manu Míguez

Manu Míguez

Tipo: 
Autor / Intérprete
Fecha de nacimiento: 
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 

Detalle autor

Biografía

Lo único que define mi historia es el amor a la música y las canciones. Mi primer contacto con ella fue de niño, cuando comencé a estudiar violín en El Escorial, lugar donde me crié.

Recuerdo esa época con mucho cariño, aunque lo verdaderamente revelador fue en mi adolescencia al descubrir el piano y la guitarra..., pasaba horas y horas fascinado tocando instrumentos con los que podía cantar a la vez. Fue entonces cuando llegaron las canciones, las primeras maquetas caseras, y las ganas de escribir y cantar mis historias.

     

Comencé la universidad y con ella los primeros conciertos para los amigos. Etapa de mi vida en la que poco a poco fui aprendiendo a tocar y a componer. (Pasaría tiempo hasta que decidiera dedicarme a la música).

Tuve abandonado el violín algún tiempo hasta que comencé a acompañar a otros músicos y bandas de pop, rock y formaciones clásicas… actividad muy enriquecedora que sigo desempeñando hasta hoy y de la que continuo aprendiendo.

Terminé mis estudios de magisterio musical y musicología en la Universidad Complutense, fue entonces –después de varios trabajos como docente– cuando decidí dedicarme por completo a cantar mis canciones.

Tuve un primer proyecto de música electrónica; daba conciertos rodeado de pedales y aparatos… y, en ese contexto, grabé mi primer trabajo “El aire y el tiempo”. Poco después decidí dejar atrás esa etapa de experimentación y comenzar a tocar más regularmente y a buscar el contacto más directo con el público.

Recién instalado en Madrid y después de varios conciertos por varias salas de la capital como Libertad 8, Búho Real o Clamores, grabé mi EP "Pez, luna, estrella" (2012), presentado en el Teatro Arenal de Madrid. Pasé un año de gira por toda la geografía española, periodo en el que compuse las canciones que acabarían formando, más tarde, parte de mi siguiente trabajo "Dos" (2014), EP presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Ese mismo año tiempo publiqué mi primer libro –o "cuaderno", como a mí me gusta llamarlo– con ideas, frases y pensamientos, llamado "Si tú supieras".

Actualmente me encuentro inmerso en varios proyectos como arreglista/compositor y preparando lo que será mi próximo álbum.

Muy probablemente deje gran parte de mi historia en el tintero... Te invito a pasarte por alguno de mis conciertos y así podremos conocernos mejor.

            

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)